Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden sancionar a Margarita Zavala

No nos distrae frenar aspiraciones, sino prepararse para las elecciones: Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI

La campaña adelantada de Margarita Zavala de Calderón debe ser sancionada por el INE, e investigarse si tiene patrocinio de dinero ilícito, demandaron los dirigentes del PRD, Morena y Nueva Alianza, mientras que el del PRI, aseguró que no le asusta la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ni Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la visita de la exprimera dama para promocionar su plataforma “Yo con México”, el tricolor Ernesto Castillo Rosado, asentó que mientras “El Peje” propone una demagogia retrograda, la virtual candidatura de Zavala sería darle continuidad al sexenio fallido de Calderón.

Descartó presentar queja ante el Instituto Nacional Electoral, pues “no nos distrae frenar aspiraciones”, sino prepararse para las elecciones del 2017 y posteriormente la presidencial.

Llegado el momento —dijo— el PRI hará propuestas claras, tendrá al mejor candidato y los ciudadanos tomarán la mejor decisión.

El perredista William Mena Flores, pidió además investigar los nexos con la familia Mouriño, señalados por sus vínculos con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy investigado por diversos delitos.

“Donde hay exceso de dinero siempre habrá olor a corrupción y debe investigarse”, asentó y no descartó que el PRD pudiera presentar una queja ante el órgano electoral, en contra no solo de la panista Zavala, sino del morenista López Obrador, pues ambos realizan una campaña abierta promoviendo su imagen en busca de candidaturas presidenciales.

Por su parte, el morenista, Manuel Zavala Salazar, criticó que independientemente de buscar la candidatura del PAN a la presidencia, Margarita Zavala representa más del mismo gobierno que tiene al país en el despeñadero, pudiendo ser una estrategia para evitar la alternancia en 2018.

Los campechanos y los mexicanos deben recordar lo que representó su esposo en su sexenio: corrupción, intentos de privatización, obras no concluidas pero sí llenas de corrupción como el Puente de la Unidad, y familias beneficiadas como los Mouriño que se enriquecieron a manos llenas.

“Votar por Margarita Zavala sería votar por el gobierno fallido de Felipe Calderón, por el derramamiento de sangre, la corrupción y la impunidad, el robo de la presidencia, la guardería ABC, etcétera”, remató.

Finalmente, el aliancista Mario Tun Santoyo criticó que Zavala de Calderón esté violentando la ley electoral, realizando actos anticipados de campaña disfrazados con su asociación “Yo por México”, por lo que el INE debe actuar. Además, exigió investigar el origen de los recursos que utiliza para promocionar su imagen en todo el país.