Inicio»Local»Superadas expectativas con Buen Fin: Canaco-Servytur

Superadas expectativas con Buen Fin: Canaco-Servytur

0
Compartidos
Google+

Sin cifras oficiales, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, presumió que el programa Buen Fin, de este año superó las expectativas en relación al 2015, donde todos se beneficiaron.

Indicó que pese a la crisis económica, las ventas repuntaron del 60 y al 80 por ciento, y se observó que el consumo interno para el fortalecimiento económico del Estado permite que la derrama se quede en lo local.

Rechazó que se haya registrado mayores incidentes, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estuvo activa en sus operativos de verificación en los establecimientos participante, incluso atendió las quejas de los consumidores mediante la conciliación exprés, a fin de que en ese momento se llegaron a acuerdos.

Ceballos Cámara indicó el Buen Fin dio oportunidad al sector empresarial de mantener sus precios, ofertas y promociones por cuatro días, incluso se observó que este programa es esperado por ciudadanos de países fronterizos tanto en el sur como en el norte, que aprovechan esta fecha para realizar sus compras.

Mencionó que los comercios que han sido afectados por el cierre de calles debido a obras que se realizan o por medidas de seguridad, durante estos días pudieron recuperar o compensar un poco las pérdidas, pues también registraron movimiento.

Indicó que más adelante se dará a conocer las cifras de la derrama económica.

 

SALDO BLANCO: PROFECO

El Buen Fin concluyó con saldo blanco, sin sanciones a  ningún establecimiento comercial, a pesar de las 73 quejas que surgieron, pues hubo conciliación, informó Rafael Montero Romero, delegado de la Profeco.

Precisó que algunas de las quejas fueron porque colocaron erróneamente el precio a artículos, principalmente ropa y libros.

“Sin embargo todo llegó a buen entendimiento, continuamos como los campeones de la conciliación”, concluyó el funcionario.

Noticia anterior

Presentan a Niño Teletón

Siguiente noticia

Por cerrazón de Farías toma Palacio el Freciez