Inicio»Local»Este 28 lanzan el satélite

Este 28 lanzan el satélite

0
Compartidos
Google+

Bajo la supervisión del ingeniero y excolaborador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Eduardo Cuauhtémoc Guízar Sáinz, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pondrán en “orbita” su satélite el próximo lunes.

El equipo conformado por 24 alumnos de las carreras técnicas en electrónica, electromecánica, refrigeración y aire acondicionado y de mantenimiento automotriz, escogió como zona de lanzamiento del KOOT-SAT1, la Plaza de la República, a un costado del Palacio de Gobierno.

La operación que durará alrededor de tres horas, se efectuará el próximo lunes 28, alrededor de las 16:00 horas.

El objetivo es que el satélite amateur educativo alcance los 100 mil pies (30 kilómetros) de altitud y desde la estratósfera, durante 15 minutos, grabe imágenes y descienda a tierra, supervisados por Guízar Sáinz, creador del motor que permite recorrer Marte al robot explorador Curiosity de la NASA.

Guízar Sáinz informó que tienen previsto que caiga en Dzitbalché, Calkiní, y lo recuperarían en ocho horas o hasta tres días.

Otro aspecto fundamental del experimento es que KOOT-SAT1 llevará plantas y semillas de la región para determinar el impacto que tienen en ellas los rayos cósmicos e infrarrojos, además de un dron para ver cómo se desenvuelve a esa altitud.

Noticia anterior

Aclara Comuna que “La Mamba” tiene licencia temporal

Siguiente noticia

Beneficia Conafe a más de 360 jóvenes