Inicio»Local»Recursos por 720 mdp a 67 mil familias pobres

Recursos por 720 mdp a 67 mil familias pobres

0
Compartidos
Google+

El Programa de Inclusión Social Prospera benefició a 67 mil familias vulnerables en todo el Estado, a las que canalizó apoyos y programas por 720 millones de pesos, y para 2017 espera tener un presupuesto mayor o similar al de 2016, informó el delegado Vicente Cruz Ramírez, tras asegurar que no tendrán recortes.

Se cerrará el 29 o 30 de diciembre con un empadronamiento de 67 mil familias, que representa un beneficio de más de 250 mil personas de todos los municipios, afirmó.

El crecimiento se ve realmente en cómo llega el programa a los lugares más apartados. Debe andar en un cinco por ciento, porque la idea fundamental de Prospera es apoyar a las familias más vulnerables con carencias de alimentación, salud, educación y en los componentes productivo, laboral y financiero, comentó.

La meta fundamental del programa es abatir la pobreza, sostuvo. Por eso se ha robustecido, porque no solo se trata de acortar las distancias de las carencias sino que hay componentes que ayudan a combatir la pobreza, componente financiero y enseñar a las nuevas generaciones a ahorrar como parte básica de una sociedad responsable.

El presidente Enrique Peña Nieto fue claro en decir que en cuestión de la política social, no va haber recortes. El presupuesto, no lo quiero, decir porque en eso estamos, en los próximos días sabremos y seguramente será mayor o igual a este año, señaló.

Cruz Ramírez puntualizó que el abatimiento de la pobreza no solo es un problema de índole federal, sino un trabajo que realiza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto, el cual permite avanzar por ser un programa transversal que tiene que ver con todas las secretarías y dependencias.

Noticia anterior

Indigente cae al mar

Siguiente noticia

Inicia hoy Muestra de Teatro Infantil 2016