Inicio»Local»Sin incidentes reparaciones de la tubería

Sin incidentes reparaciones de la tubería

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de mantenimiento de tres válvulas de una tubería de 24 pulgadas ubicada en la avenida López Portillo se desarrollaron sin complicaciones, aunque más de 30 colonias, fraccionamientos y dependencias resultaron afectados por la suspensión del servicio.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel García Escalante, informó que desde las seis de la mañana apagaron los equipos de bombeo para que los trabajadores puedan operar en el cambio de tres válvulas de admisión y expulsión de aire, de las cuales dos presentaban afectaciones por fugas en esta línea, una de las principales de la ciudad.

La paralización de los equipos de bombeo permitió también realizar labores de mantenimiento en la línea de distribución del cárcamo del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”,  en las instalaciones eléctricas, así como cambio de válvulas de seccionamiento en el entronque de la avenida López Portillo por Lázaro Cárdenas, de la zona de hospitales, trabajos adicionales a lo que estaba programado en la línea de conducción de 24 pulgadas.

Durante 12 horas los empleados del Smapac cambiaron las válvulas ubicadas en la avenida López Portillo, entre avenida Lázaro Cárdenas y calle Pedro Moreno, entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 19 horas, una vez que concluyó el mantenimiento de esta línea, se activaron los equipos de bombeo. Sin embargo, la recuperación de la presión del agua demoró hasta 14 horas en las zonas altas.

Más de 30 colonias y fraccionamientos, el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la Clínica del Issste, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fgecam y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no recibieron el vital líquido, o en su caso la presión del agua fue muy baja.

Noticia anterior

Siniestradas más de 7 mil hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Imparten taller de escultura en “La Arrocera”