Inicio»Local»Bajan el impuesto por compra de inmuebles

Bajan el impuesto por compra de inmuebles

0
Compartidos
Google+

Cinco alcaldes priístas encabezados por el edil campechano, Edgar Román Hernández Hernández, y su dirigente estatal Ernesto Castillo Rosado, anunciaron cambios a la Ley de Hacienda Municipal, para reducir la Tasa del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles del tres al dos por ciento, lo que representará un 33 por ciento de ahorro para quienes operen algún traslado de dominio.

Los alcaldes Raúl Uribe Haydar, de Champotón; Atilano Mosqueda Aguayo, de Escárcega; Ignacio España Novelo, de Hopelchén, y José Francisco López Ku, de Tenabo, junto con Hernández Hernández y Castillo Rosado reconocieron que esta modificación repercutirá en los niveles de recaudación, pero buscarán medidas para compensarlo, como incrementar  movimientos o acciones en esa materia.

Los ediles priístas presentarán la iniciativa conjunta para reformar el artículo 58 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado, con el argumento de que la reducción de esta tasa obedece a fines sociales y condiciones actuales de la economía estatal.

La Tesorería del Ayuntamiento de Campeche por este concepto recauda 25 millones de pesos anuales, la de Hopelchén, 940 mil; Champotón, un millón 400 mil; Escárcega, un millón 500 mil y Tenabo, 300 mil, y aunque con la disminución de la tasa bajará la recaudación, esperan elevarla al 30 por ciento con otras operaciones.

Pretenden, aseguraron, ofrecer mayor certeza jurídica en los municipios, garantizar el patrimonio de las familias, que se reflejaría en 33 por ciento de ahorro para quienes realicen algún traslado de dominio, sea por compraventa de inmuebles, donaciones o por motivo de alguna herencia, y estimular la regularización de propiedades.

La baja en el impuesto incentivará la inversión en materia inmobiliaria, mejorará la oferta de vivienda y reducirá los costos de regularización del patrimonio familiar, indicaron.

Los presidentes municipales reiteramos que nuestro interés fundamental es mejorar la calidad de vida de la gente, a través de la prestación de servicios públicos de calidad, para alcanzar la meta de alto desarrollo del Estado. Trabajamos en equipo con el gobernador Moreno Cárdenas, porque en nuestro régimen federalista el desarrollo empieza por los municipios, y en este sentido reconocemos su liderazgo, ponderó Hernández Hernández.

Castillo Rosado exhortó a las fuerzas políticas para que se solidaricen con esta importante medida en beneficio de las familias campechanas, y que los demás alcaldes también la adopten.

Noticia anterior

Cuatro lesionados en colisión

Siguiente noticia

Exitosa recolección de envases