Inicio»Local»Mañana lanzarán satélite

Mañana lanzarán satélite

0
Compartidos
Google+

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Campeche continúan con los preparativos para el lanzamiento del satélite amateur KOOT-SAT1 para mañana a las cuatro de la tarde en la explanada de la Plaza de la República.

Las actividades realizadas por los estudiantes de las carreras técnicas en electrónica, electromecánica, refrigeración y aire acondicionado, y de mantenimiento automotriz, estuvieron supervisadas por los ingenieros Eduardo Guizar Sáinz y Francisco Durán Angulo, cuyos resultados fueron positivos.

Guizar Sainz recordó que la meta es que el satélite amateur educativo alcance los 100 mil pies (30 kilómetros) de altitud y desde la estratósfera, durante 15 minutos, grabe imágenes y descienda a tierra.

En cuanto a las principales características, especificó que se trata de un satélite con 35 centímetros de base y 40 centímetros de altura, contará con transmisores de banda corta, radio y una computadora de vientos.

La finalidad, destacó, es que los jóvenes no solo adquieran conocimientos relacionados con el manejo de transmisores, antenas, cámaras profesionales o GPS sino que sepan distinguir sus capacidades.

La decisión del horario es para obtener una imagen de la curvatura del planeta, del espacio y del crepúsculo hermoso que tiene Campeche con nubes rosas, violetas, características que solo pocas entidades tienen.

Noticia anterior

Vuelca tráiler que llevaba tres automóviles de lujo

Siguiente noticia

‘Todos tus muertos’ llegan por primera vez a Mérida