Inicio»Local»Con marcha piden respeto a derechos de los animales

Con marcha piden respeto a derechos de los animales

0
Compartidos
Google+

No considerar a los animales como objetos, sino como seres vivos; obligar a las autoridades a protegerlos y garantizar que los de consumo tengan una muerte sin dolor, e incrementar las penas por maltrato, exigieron organizaciones proanimales al realizar una marcha pacífica a favor de estos.

Con pancartas en mano, decenas de campechanos partieron del astabandera hacia el Congreso del Estado para respaldar el movimiento que se impulsa a nivel nacional, a fin de promover una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para catalogar a los animales como seres vivos, y no como objetos.

Encabezados por la rescatista independiente, Gely Inurreta Uribe, y por el regidor panista, Alexandro Brown Gantús, demandaron una mayor protección a las especies, argumentando que son seres que sienten y, por ende, sufren cuando se les maltrata.

Lo mismo que perros, gatos, toros, gallos, los de consumo como pollos, gallinas, pavos, puercos, ganado, merecen la misma protección, expresaron los animalistas mientras marchaban por diversas avenidas de la ciudad.

Al llegar a la sede del Palacio Legislativo, Brown Gantús enfatizó que es importante también incluir en las leyes federal y estatales, que sea una obligación de toda autoridad proteger a los animales, ver sobre todo que los de consumo tengan una muerte digna, sin dolor.

“Y que el maltrato animal, como delito ahora tipificado en el Código Penal, tenga penas más severas y sea aplicado a nivel federal”.

Por último, los activistas hicieron un llamado a los campechanos a participar en la recaudación de firmas que se realiza en todos los estados del país.

El objetivo es alcanzar el millón para posteriormente enviarlas a la Ciudad de México, donde serán incluidas en la iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión para reformar esta legislación.

Noticia anterior

Condenan violencia contra las mujeres

Siguiente noticia

Lesionan a elemento de la Dirección de Vialidad