Inicio»Local»Empiezan a llegar los peregrinos al santuario mariano

Empiezan a llegar los peregrinos al santuario mariano

0
Compartidos
Google+

Llenos de fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, cinco peregrinos de entre 15 y 20 años de edad, originarios de Kinchil, Yucatán, a bordo de sus bicicletas llegaron al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer que están bien y listos para emprender de nuevo el viaje hacia Villahermosa, Tabasco.

Eric Geovanny Ucán Tuyub, José Isaac Cuitún Balam, Ernesto David Suc Osado, Jaime Humberto Tuyub Dzib y Carlos Ulises Cuitún Balam, comentaron que es la segunda vez que realizan su peregrinación y que forma parte de una promesa que con emoción realizan hasta llegar llenos de fe a su destino.

Pretenden regresar al santuario mariano del barrio de Guadalupe el próximo 10 de diciembre para llegar a sus hogares el 12, donde serán recibidos por sus familias y demás creyentes de sus lugares de origen.

Luego de parar y descansar un momento a las afueras del santuario, abordaron sus bicicletas adornadas de la Guadalupana, bebieron un poco de agua y con una pequeña bocina portátil entonaron el tradicional cántico de la Guadalupana.

Con mucha esperanza planean llegar con bien a Villahermosa, donde también hay un santuario dedicado a la virgen. Saben que durante el trayecto se cruzarán con otros peregrinos y vivirán muchas experiencias para contar.

 

IR AL SEÑOR

Al encender la primera vela de la corona de adviento e indicar que hay que ir al encuentro del Señor, el sacerdote del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Fabricio Seleno Calderón Canabal, pidió a la grey católica unirse en oración por las familias de los seminaristas Christopher Reyes López y Leonardo Cervantes García, que fallecieron al ser arrastrados por el mar.

Durante la homilía dominical, el cura recordó a los feligreses la historia de cómo Juan Diego, un humilde indígena, tuvo su encuentro con la Virgen de Guadalupe, la cual se apareció en el cerro del Tepeyac y le pidió que hable con las autoridades católicas para que le hicieran un templo en ese lugar.

Noticia anterior

Dos motociclistas lesionadas tras estrellarse con vehículo

Siguiente noticia

Acuden a premier de Jack Reacher