Inicio»Local»Acabará con la pobreza economía de sector social

Acabará con la pobreza economía de sector social

0
Compartidos
Google+

Con el impulso al sector social de la economía, el presidente Enrique Peña Nieto busca combatir el problema de la pobreza y la marginación en el país, y dejar de depender de agentes externos, resaltó el coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Margarito Pérez Luviano.

“La pobreza solo se puede contrarrestar en la medida en que generemos riqueza, y además estaremos atacando problemas de desnutrición, salud, educación, etcétera”, completó.

Los países más desarrollados del mundo han alcanzado esa fortaleza a base de la economía social, y ejemplificó los casos de España, Francia y Estados Unidos de Norteamérica, donde ha habido un papel importante del sector social de la economía.

“¿Cuál es la diferencia entre los grandes proyectos y los de la economía social? Que estos últimos tienen rostro humano, representan las esperanzas e ilusiones de sus dueños, pero además dinamizan la economía de las familias”, señaló.

Por ello, indicó que la instrucción del Ejecutivo Federal es que las estrategias del Inaes estén encaminadas a que el sector social de la economía sea visible, pero sobre todo que genere bienestar directo.

Los proyectos productivos que impulsa el Instituto Nacional de la Economía Social tienen el objetivo de contrarrestar el problema de la pobreza y la marginación.

Y es que aseguró que mientras no tengamos un aparato productivo como las empresas que impulsa el Gobierno de la República a través del Inaes, el país siempre dependerá de agentes externos, y precisamente la política del presidente Enrique Peña Nieto es dejar que eso siga ocurriendo.

Pérez Luviano refrendó el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto con las empresas del sector social, pero sobre todo las de Campeche.

Noticia anterior

Se cae de una barda

Siguiente noticia

Padre Virgen aún no se presenta en iglesia