Inicio»Local»Un éxito la misión del satélite

Un éxito la misión del satélite

0
Compartidos
Google+

Un éxito fue la misión del satélite amateur educativo “Koot-Sat1”, elaborado y lan­zado por estudiantes del Co­nalep, al capturar imágenes del anillo del crepúsculo y alcanzar en breve tiempo una altura de 33 mil metros, in­formó el excolaborador de la NASA, Eduardo Guízar Sáinz.

De las tres horas que se mantuvo en las alturas, antes de caer a 25 kilómetros de la cabecera de Calkiní, a escasos seis mil metros con los límites de Yucatán, capturó imágenes que estarán a disposición de las dependencias y organis­mos que lo requieran, ya que también las gráficas muestran corrientes de contaminación en el litoral campechano.

Guízar Sáinz, de la empresa Robotic Aeroespacio, que ha realizado 22 lanzamientos de satélites, señaló que uno de los objetivos fue que los estu­diantes sean los creadores de los equipos que se emplearon para la fabricación de la cáp­sula.

Los 54 estudiantes y cua­tro docentes de los planteles de Campeche, Dzitbalché y Carmen, fueron los que tra­bajaron en la cápsula, aislada térmicamente y con capa­cidad para flotar en el mar, equipada con cámaras de vi­deo de alta definición y foto­gráficas, baterías especiales, radiotransmisores de audio y video, antenas y localizadores satelitales GPS.

Se esperaba que alcanzara unos 30 mil metros de altura, pero al parecer llegó a los 33 mil, tres veces más la altura que alcanza un avión, desde donde se tomaron gráficas.

Fue una gran experiencia para los estudiantes y pro­mueve una mentalidad pro­positiva para seguir con otros proyectos

Noticia anterior

Manifestación contra discriminación en IMSS

Siguiente noticia

Sancionan a empleados del IMSS por realizar “mannequin challenge”