Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que unidades de Uber permanecen en corralón: IET

Taxistas, obligados a cubrir las colonias

En lo que va del año se han asegurado 124 unidades de Uber, y para liberarlas los propietarios deberán pagar multas por más de 50 mil pesos cada uno; en caso contrario, no saldrán del corralón, afirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

También lamentó los recientes asaltos a taxistas, aunque advirtió que no pueden dejar de prestar servicio en las colonias conflictivas.

Desde que Uber inició operaciones en la entidad el pasado 5 de septiembre, le han asegurado 124 unidades por brindar servicio de transporte público de manera ilegal, es decir, sin contar con la concesión, certificado o tarjetón correspondiente.

Salomón Cruz agregó que continuarán los operativos de inspección y vigilancia, no solo para los Uber, ya que no se trata de una “cacería de brujas”, sino para todo el transporte que pretenda operar de manera irregular, y se aplicarán las sanciones correspondientes.

De los asaltos contra taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante, quienes amenazaron con dejar de prestar servicio hacia algunas colonias de la ciudad, como la 20 de Noviembre, el funcionario lamentó que se den estos delitos, por lo que hay que redoblar la vigilancia policiaca para evitarlos.

Sin embargo, aclaró que los ruleteros no pueden decidir suspender el servicio, pues tienen la obligación de atender todas las colonias, incluso aquellas donde hay ese tipo de conflictos.

De paso, advirtió a los trabajadores del volante que en caso de suspender el servicio sin tomar en cuenta la opinión del IET, se les levantará un acta administrativa.