Inicio»Local»Educación inicial, vital para impulsar potencial infantil

Educación inicial, vital para impulsar potencial infantil

0
Compartidos
Google+

“La primera infancia es un motor para los futuros hombres porque ofrece cimientos y autoestima que rompen paradigmas, y es aquí donde se denota la importancia de la educación inicial para los pueblos indígenas que requieren borrar tabúes ancestrales”, dijo el jefe del Departamento de Educación Indígena, Luis Alfredo Canul Tun, en la inauguración de la “Primera Expo de Educación Inicial Indígena 2016”.

Como parte del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, en la Secretaría de Educación (Seduc) se realizó el evento con la participación de más de 200 docentes de dicha modalidad educativa y algunos del Conafe.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, acompañado de la directora del Instituto Nacional de Lengua Indígena (Inali), Abigail Uc Canché, expuso que la educación inicial es el inicio  de un arranque exitoso.

Permite que niños y niñas desarrollen sus capacidades, competencias y actitudes, para lograrlo ha sido prioritario la unión de esfuerzos entre el Conafe, el DIF y la Seduc, entre otras instituciones relacionadas con el mismo fin.

A su vez, Uc Canché reconoció la labor de los docentes  al impulsar las capacidades de los niños durante sus primeros años de vida.

Noticia anterior

Mal estado de mercado por desinterés de Pech

Siguiente noticia

Portada