Inicio»Local»Empleados de los Mouriño allanaron un local en litigio

Empleados de los Mouriño allanaron un local en litigio

0
Compartidos
Google+

Empleados del Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia Mouriño, rompieron la pared trasera de un local ubicado en la calle 10 entre 53 y 55 del Centro Histórico, en donde funcionó durante varios años la tienda Vertiche, que se encuentra en litigio y es usada como bodega, y trataron de intimidar a los posesionarios.

Así lo denunció la abogada Concepción Sansores Ambrosio, representante legal de Grupo Vertiche, y explicó que la madrugada del pasado viernes ocurrieron los hechos. No se trató de intento de desalojo, porque tenemos la posesión del inmueble y damos seguimiento a varios juicios civiles añadió.

Se metieron a la mala y colocaron sellos a la cortina metálica, para que no pudiéramos entrar. Este local lo tiene Vertiche desde mucho antes que lo compraran los Mouriño, y tenían el contrato con el difunto Emilio de la Peña.

Usaron los servicios de la notaria Nelia Pérez Curmina, “que cuando se dio cuenta de cómo estaba la situación, les aconsejó que se fueran, porque cometían un delito”.

Explicó que tienen al menos cuatro juicios en tribunales. Uno por nulidad de compraventa, otro de rescisión de contrato de arrendamiento, un interdicto de recuperación de posesión y un desahucio.

Vendieron el local y había contrato de arrendamiento. Los propietarios de GES han seguido muchos juicios y todos los han perdido, por eso tenemos en posesión el inmueble, por eso denunciamos las anomalías que cometen, como el allanamiento de la propiedad.

Los diversos juicios contra GES son porque éramos arrendatarios de don Emilio de la Peña desde hace muchos años. En su momento  ofertamos comprar y finalmente sin enterar a Grupo Vertiche se lo vendieron a la mala a los Mouriño. Ahí comenzamos los litigios, el primero en nulidad de venta por derecho del tanto.

Los Mouriño nos demandaron por desahucio, y no prosperó, porque no han seguido los trámites legales. Tenemos un interdicto para recuperar la posesión, porque ya nos habían cerrado el acceso. En unas vacaciones del Poder Judicial arbitrariamente taparon el baño, han cortado la electricidad y lo último fue allanar el local.

Son actos vandálicos, y los acusaremos de robo y despojo de bien inmueble. Hay complicidad del Ayuntamiento de Campeche, porque se niegan a otorgar la licencia de funcionamiento, a pesar de que se exhibieron todos los documentos de los juicios, y hasta el momento no han contestado.

Esperamos que la autoridad jurisdiccional se pronuncie acerca de las demandas pendientes, para que se pueda ingresar legalmente a la propiedad, indicó.

Noticia anterior

Han apoyado a 420 peregrinos: Durán

Siguiente noticia

Todo listo para festejar hoy el Día del Payaso