Inicio»Local»Ejercidos más de 2 mdp en AC

Ejercidos más de 2 mdp en AC

0
Compartidos
Google+

Este año se ejercieron dos millones 404 mil 867 pesos en organizaciones civiles en Campeche, El Carmen y Champotón, para desarrollar proyectos dirigidos a la población en situación de pobreza o en desigualdad por género, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

El funcionario señaló que son recursos del programa Coinversión Social con el cual se apoyaron a 13 agrupaciones como Sicac, Centro de Estudios de Tecnologías Apropiadas para México, Vive Gozando con Plenitud y Amor, Unión de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores, Compromiso MX e Investigación y Soluciones Socioambientales.

Para el Gobierno Federal, expuso, este esquema es fundamental para impulsar acciones que contribuyan a promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Como ejemplo mencionó a la Asociación Civil Mano a Mano, cuyos integrantes tienen el propósito de sensibilizar a 300 hombres en Hopelchén sobre temas de equidad de género para contribuir en el desarrollo de la responsabilidad, respeto a los derechos de la mujer y niño, así como fomentar la paternidad responsable.

Otro que calificó para ser beneficiario es Vive Gozando con Plenitud y Amor, A.C., con la propuesta de mejorar la alimentación de 50 niños de tres a 12 años, mediante el funcionamiento de un comedor infantil y capacitación a tutores a través de talleres, y se fortalezca la calidad de vida en las familias de Seybaplaya.

En cuanto al Encuentro Regional Indesol 2016, comentó, se trató de la edición número 11, al que asistieron además de Campeche, asociaciones de Chiapas Veracruz y Tabasco. Siendo la Ciudad de México la sede.

La reunión la presidió María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, titular de Indesol, y por Campeche también participaron el Instituto Ayúdame para Ayudar, A.C., Yaakunah Hopelchén, Helel No Hoch Ta’t, Centro de Solidaridad Juvenil, Vieja Guardia Agrarista de Campeche.

La Unión Estatal de Unidades Agrícola Industriales de la Mujer, Organizaciones Económicas de Campesinas en el Estado de Campeche y Ciremex Emprendedores.

Noticia anterior

De nuevo saquean casa de empeño en el CH

Siguiente noticia

Detectan repartidores de tortillas “piratas”