Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inculcan autoempleo

Sedesyh entregó recursos del programa Crece

Al entregar recursos por más de 600 mil pesos de Fomento al Desarrollo Productivo Social del programa Crece, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, indicó que el Gobierno del Estado trabaja en brindar oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de los campechanos.

Ante 153 beneficiarios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, reunidos en la Unidad Deportiva Colosio, en la sabana del descanso, señaló que con el programa buscan incentivar el autoempleo, contribuir al ingreso de las familias e impulsar las actividades comercial, artesanal, de servicios y de transformación.

En la vertiente Fomento al Desarrollo Productivo Social, entregó microcréditos por 340 mil pesos a 108 adultos mayores y personas con discapacidad de los municipios Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.

En la modalidad Actividades Productivas, fueron 275 mil 860 pesos en microcréditos a 45 calkinienses para proyectos productivos que promuevan la cultura emprendedora, generadora de autoempleo y empleo, e impulse el desarrollo social, humano y económico.

“El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en equipo con el presidente Enrique Peña Nieto trabajan para crear inercias en el desarrollo social del Estado”, asentó.