Inicio»Local»Material por 300 mp para telebachilleratos

Material por 300 mp para telebachilleratos

0
Compartidos
Google+

Al entregar equipamiento a 13 telebachilleratos comunitarios con un monto cercano a los 300 mil pesos, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, reafirmó el compromiso de consolidar la captación del 80 por ciento de los egresados de educación secundaria en el nivel medio superior.

Medina Farfán destacó las acciones del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Rafael  Alejandro Moreno Cárdenas, por ampliar los apoyos para que los alumnos de educación secundaria y preparatoria continúen con su formación educativa.

Entre las estrategias están la entrega de becas de transporte escolar, la ampliación del servicio mediante el programa de prepa en línea y prepa abierta, así como la modalidad de Telebachilleratos Comunitarios (TBC).

El director de Educación Media y Superior, Carlos Arturo Figueroa, recordó que en septiembre pasado en Campeche se autorizó la creación de seis nuevos telebachilleratos.

Por tal motivo como está estipulado en el Convenio de Apoyo Financiero 2016, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya al equipamiento de los nuevos centros educativos, por lo que se hizo entrega de: laptop, reproductor, proyector, pantalla y regulador de voltaje; bajo una inversión de 126 mil pesos.

Fueron equipados los planteles de las localidades de Gustavo Díaz Ordaz, Calakmul; San José de las Montañas, Candelaria; Adolfo Ruíz Cortines, Campeche; Yohaltún, Champotón; y Nayarit de Castellot, Champotón.

Noticia anterior

PGR incinera mariguana

Siguiente noticia

Pipa casi atropella a ciclista