Inicio»Local»Resurge el conflicto por ingreso al muelle

Resurge el conflicto por ingreso al muelle

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) tronó en contra de la Administración Porturia Integral (API), por las medidas implementadas en la Unidad Pesquera de Lerma, que se ha vuelto inoperante por la excesiva vigilancia y trámites burocráticos para ingresar al muelle.

Visiblemente enojado, el presidente de este organismo, Francisco Márquez Zapata, manifestó la inconformidad de los pescadores ribereños y de altura, por las decisiones y medidas instrumentadas por la API para obtener la certificación del muelle.

El Reglamento de la API es inoperante para el sector pesquero. A las embarcaciones de altura les provoca complicaciones para operar, ya que en su afán de obtener una certificación que no sirve para nada y es inútil, implementa medidas en la seguridad y vigilancia, que pareciera que somos delincuentes, manifestó.

Exigió modificar el Reglamento que aplican en el muelle de Lerma, incluso el actual secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, ya tiene conocimiento, y al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que es el último eslabón para tomar decisiones, ya se le hizo el planteamiento de que solo están generando afectaciones.

Con estas decisiones, los 94 barcos y 25 empresas navieras enfrentan problemas para trabajar. Cada vez que realizan operaciones, tienen que pasar por una serie de procesos administrativos, como proporcionar la lista de quienes son los trabajadores, hacer reportes y llenar papeleos, que finalmente significan pérdida de tiempo y afectaciones.

El Reglamento de la API no beneficia a la industria pesquera, porque aumenta la burocracia. Inclusive el personal no puede ingresar a menos que sea por medio de una lista. Hay mala información entre la administración y personal de seguridad, afirmó.

Noticia anterior

Auditen a dirigentes sindicales petroleros

Siguiente noticia

Aprueba Congreso el SAF