Inicio»Local»Entrega Sedesyh becas por 2.7 millones de pesos

Entrega Sedesyh becas por 2.7 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Con inversión de dos millones 700 mil pesos, el Gobierno del Estado entregó becas de Servicio Social para Crecer, del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, en su segunda asignación en beneficio de 559 estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la entidad.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el titular de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, indicó que los de medio superior reciben tres mil pesos, y seis mil los del nivel superior.

“Este no es un apoyo, sino una inversión, porque no creemos en el asistencialismo, pero sí en el respaldo económico a quienes construirán el futuro del Estado”, indicó en presencia de otras autoridades como la directora del Instituto de la Mujer, Dulce Cervera Cetina, y del delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Pedro Armentía López.

Chanona Echeverría agregó que no hay potencial más grande de una sociedad que el de sus jóvenes estudiantes, por eso respaldan el capital humano, para convertirlo mañana en una nueva fuerza económica y productiva del Estado.

Ante beneficiarios, sostuvo que en el gobierno de Moreno Cárdenas, para los temas importantes del Estado y para las causas de los jóvenes campechanos, siempre habrá recursos disponibles.

Informó que para los 559 estudiantes, el Gobierno del Estado destinó más de dos millones 700 mil pesos.

Con esta segunda asignación, suman mil 112 alumnos de nivel medio superior y superior de todo el Estado, destinando una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Noticia anterior

Madre y dos niños sobreviven en choque

Siguiente noticia

Cantan la rama