Inicio»Local»Digitalización del Registro Civil lleva 96% de avance

Digitalización del Registro Civil lleva 96% de avance

0
Compartidos
Google+

Mediante el proceso de digitalización se lleva al menos un 96 por ciento de avance de información capturada de actas de nacimiento que ya están en la base nacional de datos, señaló la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez.

Esto permite que los campechanos que se encuentren en otro Estado puedan obtener su acta de nacimiento en el lugar donde estén, y recordó que desde el 2014 todos los datos que llegan al Registro Civil se digitalizan y capturan, por lo que de entonces a la fecha están al 100 por ciento las bases, aseguró.

“Pero también nos estamos yendo para atrás, y abarcar todos los años cuando no se había digitalizado esta información, en eso estamos trabajando”.

La funcionaria agregó que actualmente lo importante es el proceso de digitalización, aunque también se trabaja en la preservación de los libros que contienen actas antiguas, los cuales están resguardados en espacios donde no les da mucha luz, además de que a esas áreas se les da el mantenimiento correspondiente.

“La preservación de este material no implica un costo adicional, solo es cuestión de tener cuidado, aunque las partidas económicas las maneja la Secretaría de Gobierno, que es el área de la cual depende el Registro Civil”.

Asimismo, se mantienen convenios con el Registro Nacional de Población, y a través de diversos programas se bajan recursos para el proceso de modernización del Registro Civil.

Por lo pronto, continúan en la tarea de capturar toda la información del Registro Civil para que esté acorde a la base nacional de datos, concluyó Ommundsen Pérez.

Noticia anterior

Que el tribunal acepte revisar boletas del PAN

Siguiente noticia

Esperan locatarios mejorar sus ventas