Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan a población sobre la pleamar

Indicó que por segundo día consecutivo y por segunda vez en el año se presenta este fenómeno en la entidad

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) recomendó a la población en general tomar sus precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, debido a que continúan efectos de la pleamar (marea alta) en el Estado, desde El Carmen, Campeche, hasta Calkiní. Se prevé que el fenómeno dure hasta este jueves.

Indicó que por segundo día consecutivo y por segunda vez en el año se presenta este fenómeno en la entidad, el cual se espera se presente seguidamente hasta el próximo jueves, principalmente en las zonas costeras del Estado.

La pleamar o marea alta es un fenómeno natural donde el mar aumenta su nivel, por lo que la Seproci recomienda estar atentos a las indicaciones o comunicados de las autoridades. No transitar por áreas donde se presenten inundaciones, mantener la calma y por cualquier emergencia marcar al 066.

 

SIN AFECTACIONES

Hasta el momento no se han presentado afectaciones por este fenómeno climatológico, solo inundaciones en las calles y avenidas cercanas a las costas, lo que  obliga a improvisar desviaciones en las vías de tránsito.

La pleamar es un fenómeno natural ocasionado por la interacción del efecto gravitacional entre la tierra, la luna y el sol, que tiene como consecuencia el aumento del nivel del mar.