Inicio»Local»Acuerdan blindaje de seguridad peninsular

Acuerdan blindaje de seguridad peninsular

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la Primera Reunión de Coordinación Peninsular de Seguridad para fortalecer acciones conjuntas que permitan el máximo blindaje y sellamiento, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció porque la ley continúe como principio de armonía y paz social, protegiendo los derechos humanos y fundamentales de todos los ciudadanos.

Reunido con autoridades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche en el Centro Cultural “Casa de los Gobernadores”, instó a fortalecer las tareas de cooperación, intercambio de experiencias y comunicación con la sociedad, para garantizar su protección.

La reunión, apuntó, deja en claro que los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tienen la firme voluntad y convicción de que estrechando  lazos de amistad y cooperación se fortalecerán las estrategias para proteger a la población.

Además, indicó, se enfocarán a cuidar la riqueza natural, a raíz de la firma del acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán, que estableció con sus homólogos de Yucatán y Quintana Roo en la COP 13.

En todos los renglones el trabajo en equipo es fundamental, y cobra mayor relevancia en temas de seguridad. Ahí radica la importancia de los acuerdos de colaboración, cooperación e intercambio de estrategias”, enfatizó, ante el vicefiscal de la zona sur de Quintana Roo, José Antonio Nieto Bastida, y la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública de la Secretaría de Gobierno de Yucatán, Martha Góngora Sánchez.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, aseguró que con este acercamiento las tres entidades consolidarán esfuerzos en materia jurídica y se velará porque la acción pública se ejerza con esa base, protegiendo derechos humanos y fundamentales de todos los ciudadanos.

Moreno Cárdenas destacó que su administración está firmemente comprometida, con la profesionalización y la constante actualización de los servidores públicos que se encargan de la seguridad.

A la reunión acudieron también los comandantes de la X Región Militar, de la III Región Naval y de la XXXIII Zona Militar, Gustavo Nieto Navarro, Enrique Genaro Padilla Ávila y David Moreno Gutiérrez, respectivamente; el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Quintana Roo, Joel Espinoza Moreno; el director jurídico de la Secretaría de Gobierno de Yucatán, Alejandro Ríos Covián Silveira y el subjefe del Estado Mayor de la X Región Naval, Mario Gutiérrez Martínez.

Aysa González indicó que la inseguridad preocupa y ocupa. Por ello la reunión debe sentar las bases para sumar esfuerzos que permitan mantener la paz y la tranquilidad que la sociedad demanda.

Noticia anterior

Queda cañón bajo resguardo del INAH

Siguiente noticia

Depredan cangrejo moro y langosta