Inicio»Local»Cultura maya no tiene apoyos

Cultura maya no tiene apoyos

0
Compartidos
Google+

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, denunció que la cultura y el rescate de las raíces mayas no recibe el respaldo suficiente, y que los pocos recursos van a la alcantarilla de la corrupción y están mal canalizados.

También anticipó que los artesanos que lidera no se instalarán de manera permanente en el parque principal, a fin de no generar provocaciones que sean objeto de represión por parte de las autoridades municipales.

Así lo expresó en conferencia de prensa en este sitio, donde 10 hombres y mujeres se instalaron para ofrecer sus productos artesanales, previa autorización del Ayuntamiento de Campeche únicamente por un día.

Che Cu se quejó de que los pueblos mayas siguen en la discriminación, marginación y abandono, pero son usados para que funcionarios públicos encargados del sector hagan jugosas ganancias, y solo otorguen migajas a quienes se dedican a esta actividad.

Añadió que en esta temporada navideña no se instalarán en el parque principal para no ser objeto de desalojo de manera violenta o ser detenidos, como sucedió el año pasado por mantenerse en este sitio sin permiso.

Noticia anterior

Liberar precio de las gasolinas pulverizará aumento salarial: PRD

Siguiente noticia

Pizzero se se estrella contra auto