Inicio»Local»González Canul, líder del SNTSS

González Canul, líder del SNTSS

0
Compartidos
Google+

A puertas cerradas José Hilario González Canul fue electo secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para un periodo de seis años, en sustitución de Juan Alberto Cambranis Rosado.

Se esperaba la llegada a la toma de protesta del dirigente nacional, Manuel Vallejo Barragán, pero canceló su participación a última hora, no se sabe si por las denuncias de división e irregularidades en el manejo de los recursos, que trascendió desde días antes.

La asamblea fue a puertas cerradas y en medio de acusaciones en contra el hoy exdirigente, por presuntamente operar a favor de la candidatura de González Canul.

Cambranis Rosado huyó para evitar cuestionamientos por las acusaciones de corrupción que trabajadores del IMSS han hecho en su contra y que arreció durante el proceso para sustituirlo.

Ofreció que su sucesor daría una conferencia de prensa, pero González Canul no supo explicar el proceso de elección, y aunque dijo que enviaría un boletín con las cifras de lo manejado en la delegación sindical, tampoco cumplió. Ante la insistencia, respondió que los datos los tenía su coordinador de campaña.

De los actos de corrupción de que se acusa a su antecesor, respondió que hay una ley de transparencia, y si las acusaciones son verídicas, se procederá conforme a lo que señalan los estatutos. Adelantó que hoy debe recibir la administración, incluyendo los recursos con que cuenta el sindicato, para que el viernes asuma el cargo formalmente.

En el festejo en la sede del SNTSS,  González Canul destacó que hay unidad sindical y trabajo responsable. Todos fuimos ganadores, definitivamente la planilla roja es la que predominó, y agradezco a todos mis compañeros su apoyo, con lo que volvemos a ser la familia unida dentro del IMSS, expresó.

Pero nuevamente evadió responder cuántos votaron a su favor, y aseguró que consolidará la unidad de los más de dos mil 500 trabajadores que tiene la Delegación del IMSS en Campeche.

Noticia anterior

Nuevas ciudades mayas en el norte de Mérida

Siguiente noticia

En el olvido, 80 por ciento de tradiciones