Tribuna Campeche

Diario Independiente

Certeza y más transparencia en el SNTE

Para el periodo administrativo 2016-2020 se creó nueva coordinación de región en el municipio de El Carmen

Transparentar el destino de las cuotas sindicales de los 16 mil agremiados, nueva coordinación de región en el municipio de El Carmen  y  el colegiado para maestros de educación física, ofreció el profesor Moisés Mas Cab, al asumir la dirigencia de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de ser electo con 226 votos a favor durante el IX Congreso Seccional.

El secretario general número 25, de acuerdo a registros de la Sección IV, comentó que revisará propuestas y atenderá pendientes en seguridad social y laboral. Habrá mayor trasparencia de las cuotas sindicales con información periódica, para que los maestros vean sus aportaciones invertidas en trabajo serio y responsable.

Por ende, en 2017 se dará a conocer ante  la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) un sistema de trasparencia, y los integrantes del Comité  visitarán permanentemente las distintas regiones para escuchar demandas y atenderlas.

Para el periodo administrativo 2016-2020 se creó nueva coordinación de región en el municipio de El Carmen, y colegiado para atender a maestros de educación física.

Mas Cab, originario de San Vicente Cumpich, Hecelchakán, y maestro de primaria, egresado de la Normal Rural de ese municipio, aseguró que antes de pactar acuerdos con las autoridades se informará a los sindicalizados para que los revisen. El objetivo es presentar proyectos firmes.

“Daremos certeza a los 16 mil agremiados registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). Por ello igual con la Seduc estará abordándose el tema de los cambios geográficos”.

El ahora exsecretario de Créditos y Vivienda en la representación anterior, dijo que recibe una sección consolidada, con ruta trazada y que tendrá como fin dar seguimiento a los ejes temáticos.