Inicio»Local»Disfrutan vacaciones más de 260 mil estudiantes

Disfrutan vacaciones más de 260 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy más de 260 mil estudiantes de educación básica, media y superior de la entidad comienzan el primer periodo vacacional correspondiente al ciclo lectivo 2016-2017.

Ayer fue el último día de clases para los alumnos quienes se despidieron, algunos en sus respectivos centros educativos con la tradicional posada, especialmente en las secundarias, mientras que en las primarias lo hicieron con festivales.

De manera oficial, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a partir de hoy también disfrutarán del asueto decembrino más de 15 mil maestros.

Los alumnos tendrán un receso de dos semanas conforme al calendario escolar “Joaquín Clausell” del ciclo lectivo 2016-2017, y las labores docentes así como las clases se reanudarán el martes 3 de enero del 2017.

Del total de estudiantes, 192 mil 642 son de educación básica; 36 mil 11 de media superior y 32 mil 480 del nivel superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

Respecto a los docentes, 10 mil 797 imparten educación básica; dos mil 63 bachillerato y dos mil 764 el nivel superior.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, exhortó a  los niños y jóvenes campechanos a disfrutar este periodo con sus familiares y amigos, pero también los invitó a aprovechar parte del tiempo para reforzar los conocimientos adquiridos en los salones de clase y que en el 2017, al retornar a las aulas tengan un mejor desempeño.

Noticia anterior

Sueldos y/o salarios

Siguiente noticia

Lo sorprenden al hurtar una laptop en la Seduc