Inicio»Local»Eficiencia del 98.39% en cloración del agua

Eficiencia del 98.39% en cloración del agua

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de garantizar que el agua que llega a la población esté debidamente desinfectada a través de la cloración, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), realiza la vigilancia sanitaria a los sistemas públicos de abastecimiento de agua en los 11 municipios.

Estas acciones por parte de la dependencia estatal contribuyen a la protección de la salud, disminuyendo y evitando enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

En este sentido, personal de la Copriscam realizó un total de 559 determinaciones de cloro residual del agua proveniente de la red municipal, arrojando un 98.39 por ciento de eficiencia de cloración en todo el Estado, cumpliendo con el estándar nacional establecido del 95 por ciento, 3.4 puntos porcentuales arriba de la meta.

Asimismo, en cuanto a la calidad bacteriológica del agua, el resultado obtenido es el requerido para el uso y consumo humano.

También, con base en el reporte municipal del Sistema de Información de Vigilancia del Agua (SIVA), en la entidad 747 mil 469 habitantes recibieron agua de calidad bacteriológica, tal como lo establece la NOM-127-SSA1-1994 con concentración de cloro residual libre de 0.2 a 1.5 p.p.m.

De igual forma, es importante significar que los 11 municipios cumplieron con el estándar nacional requerido en materia de cloración del vital líquido.

Destacando los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Palizada y Calakmul, con el 100 por ciento, seguidos de Campeche, Candelaria Champotón Carmen, Escárcega y Hopelchén.

Finalmente, la dependencia sanitaria reitera con estas acciones su compromiso para seguir trabajando en el cuidado de la salud de toda la población campechana.

Noticia anterior

Clausuran un antro

Siguiente noticia

Operativos permanentes en carreteras federales