Inicio»Local»Invertirán 23 mdp en construcción de cinco planteles más del Cecytec

Invertirán 23 mdp en construcción de cinco planteles más del Cecytec

0
Compartidos
Google+

Será en enero cuando inicie la construcción de los cinco nuevos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) del Estado, con inversión superior a los 23 millones de pesos, informó su directora Cindy Rossina Saravia López, al resaltar que este proyecto es único en toda la historia de la institución.

Comentó que independientemente del presupuesto que espera sea aprobado para el 2017 por la cantidad de 200 millones de pesos, aparte  el Cecytec será beneficiado con más de 23 millones de pesos.

El objetivo es  reforzar la infraestructura para otorgar el servicio educativo a más jóvenes campechanos con espacios de calidad, por ende en enero del año  venidero comenzará la construcción de los planteles.

Las obras se efectuarán en Alfredo V. Bonfil, Pomuch, Campeche, Felipe Carrillo Puerto y Hopelchén; por el momento comenzó el proceso de concurso de las licitaciones para que a principios del 2017 inicien los trabajos que tendrán una duración de seis meses.

En este sentido significó el apoyo total de parte del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien es un ejemplo para hacer lo que nunca se ha hecho, por eso el colegio hará historia con la consolidación de nuevos centros que beneficiarán a aproximadamente mil 500 jóvenes.

Al cuestionarle porqué en El Carmen todavía no se contempla la construcción de un plantel, Saravia López reconoció que hay estudios y la necesidad de atender a los egresados de educación secundaria, lo mismo que en Escárcega.

Por ejemplo en Escárcega las autoridades tuvieron un acercamiento en el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación del Estado (Seduc)  y la dirección general nacional del Cecytec.

Dijo que la aprobación para construir un nuevo plantel depende de la coordinación nacional del Cecytec para gestionar los recursos necesarios. Sin embargo no se descarta que en un futuro en dichos municipios también se inicien obras.

Noticia anterior

Oficialmente prófugo asesino de psiquiatra

Siguiente noticia

Cena navideña de médicos