Inicio»Local»Aumentó 33% demanda de pasaportes

Aumentó 33% demanda de pasaportes

0
Compartidos
Google+

La emisión para obtener un pasaporte para salir de vacaciones en este periodo decembrino se registra durante junio y julio de cada año, y en estos meses de 2016 la demanda se incrementó en al menos 33 por ciento, señaló el delegado  de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Campeche, Rashid Burad Sánchez.

Explicó que por lo regular en diciembre solo trabajan 15 días, lo que merma un poco la demanda en las oficinas de la capital campechana y en Ciudad del Carmen, pues el movimiento para salir de asueto este fin de año, se hace previamente por los usuarios quienes prefieren prever que a dejar todo para última hora.

Por cuestiones de la Ley de Transparencia, explicó, en la dependencia no se le pregunta a los usuarios hacia dónde se dirigen cuando solicitan el plástico para viajar en esta temporada navideña, pero entre los destinos que más mencionan son países de América Latina como Bolivia, Honduras y Venezuela, sobre todo por mexicanos casados con alguien de esas nacionalidades.

Comúnmente también van a Estados Unidos y Europa, agregó.  Actualmente la dependencia atiende trámites de última hora con aquellos usuarios que decidieron salir al extranjero para festejar las fiestas de fin de año.

En el 2014, agregó,  específicamente en junio y julio,  la demanda fue de dos mil cinco  pasaportes expedidos, mil 30 en el primer mes y 975 en el segundo.  En ese mismo periodo pero del año pasado, la cifras fueron de mil 933 documentos expedidos; mil 106 y 827 respectivamente.

En junio y julio de este 2016 la demanda se incrementó significativamente al pasar a mil  560 en junio y mil 380 en el siguiente mes, con un total de dos mil 940 documentos otorgados.

Noticia anterior

Signan acuerdo México Conectado y Conalep

Siguiente noticia

Incendio arrasa con ferretería