Inicio»Local»Preinscripciones para nivel básico por Internet en 2017

Preinscripciones para nivel básico por Internet en 2017

0
Compartidos
Google+

En febrero del 2017 en las cabeceras municipales de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, El Carmen e Xpujil, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) pondrá en marcha el sistema de preinscripciones vía Internet para educación básica, informó su titular, Ricardo Miguel Medina Farfán.

A partir de la primera semana de enero del próximo año la dependencia emprenderá una campaña de difusión del nuevo sistema para los alumnos de nuevo ingreso en educación preescolar, primaria y secundaria.

Ya en los primeros 15 días de febrero los padres de familia podrán realizar este trámite a través de un novedoso sistema de innovación que permitirá sin duda alguna mejorar la atención y evitar las llamadas “reservaciones de lugares o colocación de sillas” afuera de los planteles.

Aclaró que en su primera etapa solo será posible realizar las preinscripciones en las cabeceras municipales de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, El Carmen e  Xpujil.

La dinámica será en línea para los alumnos que ingresarán a primero de preescolar o segundo y primer grado de primaria o primero de secundaria, mediante una computadora, tablet o celular con  acceso de Internet.

Para el registro deberá proporcionarse  información como es  la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y el acta de nacimiento, datos elementales para llenar los distintos campos.

Entre las ventajas al ingresar al portal será posible identificar las escuelas dentro de cierta área geográfica para detectar la disponibilidad de cupo aunque de igual forma seguirán respetándose las prioridades primeramente para los niños o adolescentes con hermanos ya inscritos.

En segundo término, a los hijos de maestros y personal que labora en determinado centro educativo y en tercero para quienes tengan su domicilio cercano; una vez desahogados tales puntos quedará abierto para los demás interesados.

Aclaró que este sistema no estará aplicándose en planteles rurales de dichos municipios al existir limitantes en cobertura de Internet como es Candelaria o Palizada, por ende el registro seguirá como ha estado efectuándose, el tutor o padre de familia deberá acudir a entregar los documentos a los directivos.

No obstante, Medina Farfán destacó que para quienes no tienen computadora u otros aparatos electrónicos para acceder, se contará con el apoyo de algunas instituciones que pondrán a disposición sus centros de cómputo.

De esta manera estarán disponibles el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en sus respectivas sedes, el Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos de Campeche (Cecytec) unidad Concordia, el Colegio de Bachilleres (Cobacam), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Universidad Autónoma de El Carmen (Unacar) y las aulas de Telmex.

Noticia anterior

Busca la PGR pistas clandestinas con GPS de presunto narcoavión

Siguiente noticia

Califican de insultante el incremento de siete pesos al salario mínimo