Inicio»Local»Estabilidad financiera en Campeche: RAMC

Estabilidad financiera en Campeche: RAMC

0
Compartidos
Google+

El Estado de Campeche goza de estabilidad financiera, porque hemos conducido la política de trabajo, administración y finanzas con responsabilidad,  compromiso, eficiencia y eficacia, expuso el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al destacar que se iniciará 2017 con obras que se construirán sin comprometer el erario estatal.

En el convivio decembrino con representantes de medios de comunicación local y nacional, significó que habrá un Puente de la Unidad cuya construcción no afectará las finanzas del Estado, porque es autofinanciable. “No crean en cuentos chinos, hay un esquema financiero claro y transparente”, repuso.

Recordó que cuando entró al Gobierno del Estado no había proyecto ejecutivo ni soporte técnico y sin concesión para Campeche. “Hoy ese puente, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, es de los campechanos. Esto no lo había logrado nadie”.

A pesar de que se avizora un 2017 difícil, con liderazgo, compromiso y trabajo “seguiremos construyendo el mejor Campeche de todos los tiempos”, mientras en otras regiones del país están colapsados por falta de recursos y problemas financieros por carencia de construcción de infraestructura.

Entre los logros en 2016 destacó la millonaria inversión que hace para rehabilitar y modernizar 900 escuelas, que significa el 44 por ciento de todos los centros educativos en poco más de un año. “En mi gobierno el 100 por ciento de la infraestructura educativa será rehabilitada”, aseveró.

Refrendó su compromiso con el pueblo de Campeche que lo hizo gobernador,  y aunque políticamente trabaja en equipo, “políticamente no tengo compromisos con nadie”.

En este sentido, afirmó que en 2017 continuará combatiendo la corrupción sin importarle apellidos ni siglas partidistas. Seré implacable en aplicar la ley sin distingos, porque no podemos permitir que nadie desvíe un solo peso para lo que no esté destinado.

Quienes presuntamente incurrieron en ilícitos en la administración pública, explicó, hoy enfrentan el procedimiento judicial que ameritan, con respeto al debido proceso y sus derechos humanos.

En Campeche se vigila todo el tiempo el uso correcto del dinero público a través de la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación.

Por último, reconoció la aportación que hacen los medios de comunicación en el desarrollo del Estado, y exhortó a evitar el sentimiento de derrota y pesimismo, porque no ayuda al desarrollo de Campeche y los campechanos.

 

Noticia anterior

Prometen pagarles y levantan bloqueo

Siguiente noticia

Por pago del agua obtienen 50 mdp