Tribuna Campeche

Diario Independiente

En marcha el Turibús

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio el nuevo Turibús, que prestará el servicio en los principales sitios de interés de la ciudad capital

Con inversión de un millón 713 mil 839 pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha el Turibús, que dará recorridos para 42 personas desde el centro hasta el Fuerte de San Miguel, y anunció que entregará dos nuevos tranvías.

En la Plaza de la República se comprometió a gestionar recursos para que la ciudad, el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, tenga más y mejores servicios para los turistas nacionales e internacionales, y desde luego para el disfrute de las familias campechanas.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, indicó que el Turibús, que cuenta con panorámico de doble piso y aire acondicionado, fue adquirido por el Patronato de la Ciudad.

El presidente de ese organismo, Joaquín Sánchez Gómez, comentó que el autobús tendrá  como ruta Malecón-Fuerte de San Miguel. Costará el pasaje 150 pesos para público en general y 75 niños y adultos mayores. Los boletos se podrán adquirir en el Módulo del Cuerpo de Guardia y el recorrido será guiado.

El Turibús se convierte en una nueva opción para la convivencia social y familiar, es un nuevo proyecto recreativo que aporta para que Campeche continúe vistiéndose de modernidad y desarrollo, resaltó.

Significó que con ese vehículo, cuya ruta la iniciará en la avenida 16 de Septiembre, entre dos hoteles de gran afluencia, permitirá potenciar el atractivo que representa el recinto amurallado, que es uno de los principales atractivos para enseñar a los turistas nacionales y extranjeros.