Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llaman a usar pirotecnia con gran responsabilidad

A evitar que menores resulten lesionados o se produzcan incendios

A usar juegos pirotécnicos con responsabilidad y bajo supervisión de adultos llamó a los campechanos Justo Ancona Inurreta, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de evitar que menores resulten con lesiones, o se produzcan incendios de vehículos y viviendas.

“Sabemos que, por tradición, luego de las cenas de los días 24 y 31 de este mes, decenas de personas encienden productos de pirotecnia sin medir las consecuencias; el llamado es a que sean cuidadosos con no meter a las bolsas de los pantalones palomitas y petardos, o cajas de cerillos, porque se les puede encender la ropa y causar graves quemaduras”.

El jefe de bomberos destacó que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vigilan la distribución y venta de pirotecnia en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (Sspcam), en coordinación con la Secretaría de Salud y la Copriscam, en cumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, dio a conocer la detención de 16 personas, quienes quedaron en la Unidad de Retención Preventiva para cumplir un arresto de 24 horas.

El operativo de alcoholimetría se realizó de las 23:32 horas de ayer jueves a las 02:30 horas de este viernes en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, siendo ejercitado por los agentes de Vialidad con apoyo de elementos en ocho patrullas.

Los oficiales aplicaron el examen de alcoholimetría a más de 50 conductores de vehículos y motocicletas.

De lo anterior se tuvo como resultado la detención preventiva de 16 conductores al tener una cantidad de alcohol en la sangre superior al 0.8 gramos por litro, o alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Asimismo, levantaron 22 folios de infracción, dos amonestaciones verbales, 10 vehículos fueron remitidos al corralón, dos motos y dos transportes de carga infraccionados.