Inicio»Local»Vendedores de pirotecnia se quedaron sin permisos

Vendedores de pirotecnia se quedaron sin permisos

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de pirotecnia que se habían instalado en el Estado de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, vieron frustrada la venta de estos productos al no poder comercializarlos debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a última hora no liberó el permiso oficial.

El director de la Unidad Administrativa de Protección Civil, Jorge José Sáenz de Miera Lara, confirmó que el Ayuntamiento de Campeche recibió una notificación de la Sedena donde indicaba que serían nueve permisos los que entregaría; sin embargo, se esperaba el documento físico que liberara las autorizaciones para iniciar la venta.

En tanto, debido a la proximidad de las fechas, y a sabiendas del número de permisos que se autorizarían, procedieron a acondicionar el área en el estacionamiento del estadio de béisbol, donde desde el pasado jueves los comerciantes comenzaron a instalarse.

El primer periodo programado para la venta era del 22 al 24 de diciembre, y aunque ya estaba todo listo en cuanto a las medidas de seguridad, los comerciantes no ofrecían sus productos porque carecían del documento.

El día de ayer, último para la venta, tanto los ciudadanos que acudieron a este sitio como los comerciantes, manifestaron su inconformidad; los primeros porque se retiraban decepcionados, mientras los segundos por no poder vender. Rostros de menores tristes y padres enojados fue lo que se observó.

Sáenz de Miera Lara comentó que al no contar con el permiso liberado, los comerciantes no podían vender, y si lo hacían, serían acreedores a las sanciones correspondientes, y a un procedimiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito del orden federal.

Los afectados expresaron su inconformidad, pues desde hace más de seis meses realizaron los trámites correspondientes, y les confirmaron que les otorgarían los permisos, pero a raíz de lo ocurrido en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec, detuvieron el proceso.

Es por ello que hoy viajarán a la Ciudad de México para solicitar el documento en las oficinas de la Sedena, a fin de que puedan comercializar pirotecnia los días 29, 30 y 31 de diciembre, cuando se registra mayor demanda.

En tanto, los ciudadanos abarrotaron el único establecimiento que cuenta con permiso para la venta de pirotecnia, ubicado en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde se formó una larga fila.

Noticia anterior

Edil no garantiza seguridad en Isla

Siguiente noticia

Va bien temporada vacacional: Sectur