Inicio»Local»Fomentan salud en alumnos de la UAC

Fomentan salud en alumnos de la UAC

0
Compartidos
Google+

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) recibieron reconocimientos por participar en el diplomado en Formación Integral para la Prevención de Riesgos Psicosociales como Herramienta de la Tutoría, el cual les permitirá implementar estrategias para fomentar las habilidades para la vida y promover la salud mental entre los estudiantes.

En la sala “Justo Sierra Méndez”, autoridades universitarias entregaron los reconocimientos a los 61 maestros, a quienes se les externó que representan un potencial para influir positivamente en la vida y la salud de sus alumnos, a través de acciones que promueven el bienestar integral, de tal forma que los jóvenes alcancen su potencial físico, psicológico y social, fortaleciendo con ello su autoestima.

El diplomado les permitirá poner en marcha prácticas para promover la salud mental, fomentar habilidades para la vida, así como detectar oportunamente a estudiantes en condiciones de riesgo psicosocial.

Se recordó que parte de las metas establecidas para el 2020 no solo es fortalecer el modelo educativo basado en competencias en las diferentes facultades de la UAC, sino ser una universidad saludable.

La responsable del área de Tutorías, Martha Rosales Raya, significó el compromiso de los docentes, quienes recibieron la asesoría de catedráticos especializados en la temática, así como del Centro Integral de Salud Mental de la Secretaria de Salud (SSA) y el Sistema de Atención a Niños y Adolescentes Farmacodependientes del Estado.

Noticia anterior

Por festejo navideño crecen ventas 30%

Siguiente noticia

Septuagenaria se quita la vida