Inicio»Local»No cazarán automóviles sin registro

No cazarán automóviles sin registro

0
Compartidos
Google+

No habrá “cacería de brujas” para quienes no estén inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) en enero de 2017, garantizó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, aunque advirtió que si observan que empieza a decaer el interés por registrar sus unidades, entonces harán operativos especialmente para eso.

En caso de detener a algún vehículo por otra circunstancia, al momento de que vaya a ser liberado verificarán que esté inscrito en el Repuve. Si no está registrado, “veremos con el licenciado Manuel Lanz que le den facilidades a esa persona para que logre inscribirse y que cuando sea liberado esté al día”.

La multa para quienes no estén inscritos en el Repuve es de 730 pesos aproximadamente, además de que el vehículo es enviado a un corralón, por lo que hay que pagar la estadía y el arrastre.

Por otro lado, Argáez Uribe destacó que nuevamente Campeche es el segundo Estado con menor índice delictivo, pese a que a nivel nacional hubo un incremento de hechos violentos. “En la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) fue muy claro el presidente que ha habido en todo el país un incremento en los delitos violentos, en homicidios dolosos, secuestros y otros delitos”.

Se está a la espera de la publicación en el Diario Oficial del Estado de Ley de Ingresos, indicó, ya que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas solicitó más plazas para la Policía Estatal Preventiva (PEP), para incrementar la fuerza policial y tener mayor presencia en comunidades, colonias populares y la frontera con Tabasco.

Noticia anterior

Osmay y la Guanga presentará inédito disco

Siguiente noticia

Otorgará el Ayuntamiento 514 permisos para ‘Paseo de Reyes’