Inicio»Local»Aún sin permisos para la venta de pirotecnia

Aún sin permisos para la venta de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Los comerciantes de pirotecnia aún no entregan el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que la venta de estos productos para fin de año dependerá de si cuentan con el documento, afirmó el director de la Unidad Administrativa de Protección Civil Municipal, Jorge José Sáenz de Miera Lara.

De acuerdo con lo previsto por el Ayuntamiento de Campeche, la venta de pirotecnia sería en dos etapas: la primera los días 22, 23 y 24 de diciembre, y la segunda el 29, 30 y 31.

Pero hasta la fecha no se ha realizado la comercialización por la falta de los permisos correspondientes, aunque la Sedena había notificado que serían nueve los que autorizaría.

El detalle es que si no exhiben el documento correspondiente, no se permitirá la venta de pirotecnia, pese a que la Comuna está en la mejor disposición de abrir el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” para que se instalen y realicen su actividad.

Los comerciantes de pirotecnia habían anunciado que el pasado fin de semana viajarían a la Ciudad de México para que les entregaran los permisos en la Sedena, ya que al parecer por la explosión ocurrida en un mercado de pirotecnia en Tultepec se detuvieron los trámites de este giro.

Ayer por la tarde tenían prevista una reunión con autoridades de Protección Civil, y se definiría la venta.

Noticia anterior

Vigila Profeco a gasolinerías

Siguiente noticia

Daña joven a par de autos en Plan Chac