Inicio»Local»Vigila Profeco a gasolinerías

Vigila Profeco a gasolinerías

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila las gasolinerías para prevenir y detectar especulación en la venta de combustibles, ya que representa delito contra la economía pública y se castiga con hasta 10 años de prisión.

Son instrucciones del procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, intensificar las acciones del Programa Nacional de Verificación, para garantizar el despacho correcto de gasolinas, a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, indicó el delegado Rafael Vicente Montero Romero.

En Campeche —destacó—, no se han presentado casos ni recibido reportes sobre especulación, que violenta los derechos de los consumidores, como ha ocurrido en Guanajuato y Zacatecas.

La denuncia, que compete a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar, irá en función del delito contra la economía pública, sancionado en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, y que alcanza penalidad de tres a 10 años de prisión.

Cualquier reporte puede ser enviado sin costo al 01 800 468 8722 o a redes sociales de la Profeco, al twitter @Profeco y al Facebook ProfecoOficial.

La PGR dispone del número “Atención PGR” 01 800 00 85 400, para recibir denuncias.

Noticia anterior

Frustra PF atraco a comerciante

Siguiente noticia

Aún sin permisos para la venta de pirotecnia