Inicio»Local»Pirotecnia hasta hoy a las 18 horas

Pirotecnia hasta hoy a las 18 horas

0
Compartidos
Google+

Sin prórroga, hoy sábado hasta las seis de la tarde podrán vender productos de pirotecnia los nueve comerciantes instalados en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”,  aseguró el director de la Unidad Administrativa de Protección Civil, Jorge José Sáinz de Miera Lara.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, y se mantienen medidas de seguridad para prevenir y garantizar que no ocurran riesgos, señaló el funcionario municipal, al rechazar que haya habido favoritismo en los permisos, como acusan algunos inconformes, ya que los trámites se hicieron ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por lo tanto quienes cumplieron con lineamientos y condiciones recibieron la autorización.

No se han asegurado productos de pirotecnia por venta clandestina o ilegal, y los operativos seguirán hasta hoy, en que se espera mayor demanda. Los únicos autorizados para la venta se encuentran localizados en el “Nelson Barrera Romellón” y un establecimiento de abarrotes en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Estos lugares, indicó, cuentan con medidas de seguridad, como depósitos de agua, arena, extinguidores y salidas de emergencia. En el estadio de béisbol hay unidades de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos para intervenir ante cualquier situación de riesgo.

Noticia anterior

Esperan quemar al año viejo

Siguiente noticia

Con tristeza recibirán Año Nuevo en Palacio