Inicio»Local»Para educación, siete mil mdp

Para educación, siete mil mdp

0
Compartidos
Google+

Al externar que el año anterior fue de constantes retos para el sector educativo, como fue el reforzar la profesionalización de los docentes, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, indicó que para este 2017 hubo recorte de recursos del ámbito federal por lo que se ejercerán cerca de siete mil millones de pesos en general.

Comentó que la participación en las evaluaciones cumpliendo a cabalidad con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) permitió como resultado que Campeche fuera el primer Estado en izar la bandera blanca, en evento presidido por el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer.

A principios del ciclo lectivo 2016-2017 aumentó la cobertura del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) con la integración de 80 planteles, pasando de 485 a 565 para atender a más de 41 mil estudiantes de educación básica.

Hubo modificaciones en torno a la alimentación otorgada a los educandos, ahora el servicio se da en 299 escuelas primarias rurales, indígenas y a todas las telesecundarias y bajo la supervisión de los Responsables Operativos de Nutrición (RONS) como son gastrónomos, nutriólogos e ingenieros en alimentos.

En cuanto a infraestructura educativa hubo importantes avances con el Programa Escuelas al Cien, incluso ya fueron inaugurados algunos planteles y para este año también serán inauguradas las obras de mantenimiento realizadas en otros centros educativos, cantidad que no especificó.

Dado que el sector educativo es el pilar y la base del desarrollo de la entidad, este 2017 se construirá un Centro de Formación Docente, ya que cada año regularmente se aplican evaluaciones que abarcan grandes periodos, tanto de desempeño, ingreso al sistema educativo, y de promoción, entonces lo conveniente es contar con la infraestructura adecuada.

Del presupuesto dijo que en el ámbito federal “sí hubo un ajuste a la baja, sin embargo esto no impactará de ninguna manera los programas”, en general con montos estatales y federales fueron aprobados cerca de siete mil millones de pesos que englobará la nómina, temas de infraestructura y programas, entre otros gastos operativos.

Noticia anterior

Le dan botellazo tras provocar una riña

Siguiente noticia

Habría rebelión social: Freciez