Inicio»Local»Con Felipe Calderón subió más la gasolina

Con Felipe Calderón subió más la gasolina

0
Compartidos
Google+

En el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa subió aún más el precio de las gasolinas, se registraron más aumentos, y los ciudadanos deben recordarlo, asentó el diputado local del PRI, Francisco Barrera Pacheco, y opinó que se nivelará en el transcurso del año.

El legislador reconoció que si bien el alza que entró en vigor el 1 de enero genera serios daños a la economía de todos los campechanos, es parte de un proyecto responsable y planeado del Gobierno Federal, a fin de traer mayores beneficios al país.

También admitió que existe un descontento generalizado por parte de los mexicanos, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe ser vigilante de la estabilidad financiera.

“Entendemos el descontento social, pero deben saber que en sexenios anteriores, como el de Felipe Calderón Hinojosa, la gasolina subió más que con el presidente actual Enrique Peña Nieto; ahora la SHCP debe hacer un esfuerzo grande para que se nivelen los precios como debe de ser”.

El legislador coincidió con las declaraciones del presidente nacional de su partido, el PRI, Enrique Ochoa Reza, de que incrementar el precio a la gasolina es la decisión más sana, pues de no hacerlo el aumento hubiera sido en diversos impuestos.

De igual manera, aclaró que el precio de la gasolina no depende del Gobierno Federal, toda vez que se rige por situaciones internacionales.

En ese sentido, reiteró que es justificable debido al proceso de la economía. “Es más bien una cuestión internacional el cálculo de los incrementos, aunque hay que ser realistas: afecta a todos, pero se puede nivelar en los próximos meses”.

De la preocupación del sector empresarial y la escalada de precios que se espera en los próximos días, el legislador tricolor aceptó que todos dependen de ello, ejemplificando con los motorrepartidores y empresas que tienen carros a su disposición.

No obstante, reiteró su respaldo a las políticas públicas de Peña Nieto, y llamó a los mexicanos a darle un voto de confianza bajo la primicia de que el precio de la gasolina se nivelará en el trascurso del año.

Noticia anterior

Niños siguen siendo vejados

Siguiente noticia

Iniciará Profeco inspección a partir del 4 de enero, anuncia