Inicio»Local»Tendrá Miel y Cera detector de residuos

Tendrá Miel y Cera detector de residuos

0
Compartidos
Google+

Este año, Miel y Cera de Campeche adquirirá un equipo tecnológico, con valor superior al millón de pesos, para detectar residuos de antibióticos o químicos en el producto, adelantó su presidente, José Luis Flores González.

Puntualizó que el Consejo de Administración de la organización aprobó el proyecto del laboratorio en materia de “Randox”, a través del cual se analizará a profundidad la miel, a fin de detectar residuos o químicos.

“Esto permitirá obtener más calidad en el producto, y con ello generar mayor exportación”.

El directivo reveló que la inversión total para adquirir el equipamiento tecnológico será de un millón 66 mil 200 pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportará Miel y Cera de Campeche, y el resto será por parte del Gobierno Federal, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Flores González abundó que el equipo posee el sistema “evidence investigator”, que a través de una unidad lectora, el procesador principal, computadora y software instalado, permite tener mayor control de calidad en la miel.

En otro orden de ideas, añadió que el 2017 llega con muchas expectativas para el sector productivo, sobre todo por la implementación del nuevo reglamento que ayudará a fortalecer la empresa, y a constituir mejor a los apicultores de todo el Estado.

Noticia anterior

Caos vial por par de incidentes en el Centro

Siguiente noticia

Recuperan camioneta que al parecer atropelló y mató a dos campesinos