Inicio»Local»Ante la justicia 36; 22 son menores de edad

Ante la justicia 36; 22 son menores de edad

0
Compartidos
Google+

Por robo con violencia en grado de tentativa para los jóvenes, y robo con violencia y motín para los adultos, 36 personas, entre ellas 22 menores de edad, fueron llevados ante jueces de Control y de Adolescentes en Carmen y Campeche, a causa de los desmanes y saqueos del jueves.

De los 59 asegurados, tres —entre ellos una carmelita con siete meses de embarazo— quedaron en libertad. El resto está a disposición del Ministerio Público del fuero común, tanto de la Isla como de la capital.

Ante jueces especializados en justicia para adolescentes fueron llevados ayer 22 menores, 17 por los hechos ocurridos en la ciudad capital y los demás en Ciudad del Carmen. Seis jóvenes de Campeche fueron vinculados a proceso por un mes.

De los adultos, 14 fueron judicializados, nueve en la capital del Estado de Campeche y cinco en Carmen, éstos vinculados a proceso bajo un año de prisión preventiva y seis meses más para la ampliación de la carpeta de investigación. Queda por resolver la situación jurídica de 20 más.

Las audiencias se llevaron hasta altas horas de la noche en las salas de Casa de Justicia de San Francisco de Campeche, de Carmen y del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén. Quedaron integradas ocho carpetas judiciales, cuatro en cada municipio.

Los papás de los 22 adolescentes asegurados tras los desmanes y saqueos de tiendas y locales de Ciudad del Carmen y la capital del Estado de Campeche, pidieron “una segunda oportunidad” para sus hijos.

Francisco Pantí y Miguel Salazar, entre otros, se apostaron a las afueras de las salas de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJE) o Casa de Justicia y se quejaron de la incomunicación en que estaban sus vástagos, pues, aseguraron, no les permitieron verlos o no les daban información al respecto.

Noticia anterior

Piden apoyar a la Cruz Roja

Siguiente noticia

Alumnos del IC llevan juguetes a comunidades