Inicio»Local»Promueve IMSS parto natural

Promueve IMSS parto natural

0
Compartidos
Google+

Por falta de educación para la salud, la mayoría de las mujeres embarazadas deciden someterse a la cesárea, intervención que debería realizarse cuando hay riesgo para el bebé o la madre, recomendó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS promueve la concientización para que las mujeres en gestación, opten por el parto natural, pues es una realidad que actualmente la mayoría de las embarazadas deciden no dar a luz de forma natural y prefieren el parto a través de una abertura quirúrgica en el área ventral baja.

Un parto por cesárea se lleva a cabo cuando no es posible o seguro para la madre dar a luz al bebé a través de la vagina o cuando existen complicaciones en el parto. Sin embargo, es una operación compleja que implica riesgos, como un mayor sangrado y posibilidades de infección e incluso de embolias.

Señala que la hemorragia obstétrica posparto es una de las principales causas de muerte materna en el país. Si se incrementa la taza de operación por cesárea, aumenta el riesgo de hemorragia obstétrica posparto.

No hay una edad específica para que ocurra, ya que se puede presentar en edad reproductiva o fértil, aunque varía de acuerdo al estado social, cultural, económico y sobretodo la región de su vivienda.

El parto natural es una función original del cuerpo femenino y ocurre cuando finaliza el embarazo, realizándose como un proceso fisiológico y no por la intervención del equipo médico, además el tiempo de hospitalización de la paciente es mayor, trascurrida la cesárea que por parto natural.

Exhortó a las embarazadas a que tomen la decisión de tener a sus hijos a través de un parto natural.

Noticia anterior

Pocos en protesta contra gasolinazo

Siguiente noticia

Precio asignado a combustibles aquí es de los más altos