Preocupado por proteger la integridad física de sus agremiados, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) mantiene cautela para prestar servicio en algunas colonias conflictivas de la capital campechana, y en otras como la 20 de Noviembre, se decidió no entrar, señaló el dirigente, José Luis Arjona Jiménez.
El líder sindical comentó que los ruleteros están en riesgo al prestar este tipo de servicio, pues recuerdan el asesinato de un compañero en ese sector de la ciudad, así como los asaltos que han sufrido otros.
“Se brinda el servicio, pero con mucha precaución, se ha recomendado a los muchachos que no se arriesguen, sabemos que somos servidores públicos y es nuestra obligación, pero la misma gente que vive ahí (en la 20 de Noviembre) comprenderá por qué no entramos a esa colonia”.
Arjona Jiménez enfatizó que, hasta ahora, es la única zona donde han decidido no entrar a prestar el servicio, sin embargo, hay otros sectores conflictivos en los que se toman las medidas preventivas para poder hacerlo.
“Por ejemplo, cuando el usuario está en estado inconveniente, no se le aborda en el taxi, esto como medida de prevención”.
La recomendación a los agremiados no solo es aplicar las medidas de seguridad sugeridas, sino que también mejoren el servicio que ofrecen a los usuarios, y para la ciudadanía, que reporte cualquier inconformidad sobre el trato que recibe en el transporte de alquiler, concluyó el dirigente.
Más noticias
Pérdidas de hasta 4 mp al día por lancha deja el mal tiempo
Politiza gobernadora el transporte público
Primera Boda Colectiva Inclusiva será el día 25