Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejarán puestos provisionales hasta miércoles

Seguirán gestiones para extender la prórroga

Aunque no fueron atendidos por el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Daniel Suárez Vázquez, que se encontraba checando asuntos fuera de la oficina, al menos 15 locatarios que colocaron puestos provisionales en la explanada del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, lograron ampliar el permiso hasta este miércoles.

Sin embargo, adelantaron que seguirán gestionando para que los dejen quedarse  hasta el próximo domingo, y poder recuperar la inversión realizada.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Ehuán Chan, y destacó que no quieren perjudicar a otros compañeros, sino solo recuperar la inversión, pues las ventas de diciembre no fueron las esperadas, y tampoco hubo mucha para Día de Reyes.

Pasadas las 12:00 horas de ayer, Ehuán Chan acudió a la Subdirección de Mercados para gestionar la ampliación de sus permisos, porque se trata de artículos de temporada, es decir, juguetes, bolsas, entre otros.

“Un total de 15 comerciantes me pidieron hacer la gestión, pedimos audiencia con el subdirector Daniel Suárez, no nos pudo atender, pero el segundo de a bordo nos confirmó que se extendió el plazo hasta el próximo miércoles, estamos hablando de dos días, pero seguiremos pidiendo que nos dejen vender hasta el domingo”.

El dirigente recordó que los comerciantes que se instalaron en la explanada del principal centro de abasto de la ciudad desde los primeros días de diciembre, buscando beneficiarse con las ventas de Navidad y Año Nuevo, no lograron su objetivo, pues estuvo muy baja la demanda, lo mismo que para Reyes, de ahí la petición de mantenerse hasta el día 15.