Inicio»Local»Exhorta Profeco a calibrar básculas

Exhorta Profeco a calibrar básculas

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregaron oficios de exhortación a los comercios, principalmente a los de alimentos, para que realicen la calibración de sus instrumentos de medición, informó la jefa del Departamento de Verificación, Jennifer Alejandría Magaña García.

La funcionaria manifestó que en el marco de la Campaña Nacional de Calibración de Instrumentos de Medición, inspectores de la Profeco iniciaron recorridos en los establecimientos de la ciudad, centrándose en los que comercializan productos básicos, a fin de invitarlos a calibrar sus básculas o de reloj, según sea el caso.

Las visitas se llevaron a cabo en Samulá y Montecristo, entre otros puntos de la ciudad, donde entregaron los oficios de exhortación.

Magaña García refirió que los inspectores de la dependencia federal centraron sus recorridos especialmente en los locales que expenden tortilla, frutas y verduras, carnes rojas, pollo, entre otros alimentos, para que realicen la calibración de sus instrumentos de medición, presentando su solicitud ante la Profeco.

Las instrucciones a nivel central son realizar esta campaña de concientización para cumplir con la ley en beneficio de los consumidores de la entidad.

Noticia anterior

Frena el IET alza en taxis foráneos

Siguiente noticia

“Liberan” casetas de cobro de la autopista