Inicio»Local»“Liberan” casetas de cobro de la autopista

“Liberan” casetas de cobro de la autopista

0
Compartidos
Google+

En protesta contra los gasolinazos, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) tomaron las casetas de cobro de Seybaplaya de la autopista Campeche-Champotón por más de una hora, dejaron el paso libre en ambos sentidos a decenas de vehículos y anunciaron más movilizaciones pacíficas para exigir alto al incremento.

Encabezados por su dirigente, Guillermo Hernández Domínguez, unos 50 labriegos llegaron a la caseta de cobro poco después de las 11 de la mañana con banderines, mantas y pancartas que decían: “Tú también eres pueblo, únete”; “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, “Alto al incremento de precios en gasolinas, diesel y gas”, entre otros. Tomaron las casetas de cobro y levantaron las plumas para liberar el paso a los usuarios de esta red carretera sin recoger cuotas.

Los empleados del Servicio de Administración de Carreteras, Puentes y Servicios Auxiliares, que administra esta caseta, tomaron las cajas con el dinero de las  cuotas cobradas y se refugiaron en las oficinas. Dos patrullas de la Policía Federal permanecieron a la expectativa, tomando nota.

Los manifestantes provenientes de Champotón, Escárcega, Candelaria y Campeche permanecieron una hora apostados en las casetas, donde  lanzaron consignas de repudio a las medidas del Gobierno Federal que han ocasionado la escalada de precios en productos y servicios básicos, que representa el golpe más duro a la economía de las familias del campo y quienes menos tienen.

Los agentes federales pidieron liberar la caseta o solicitarían apoyo para desalojarlos e iniciar procedimientos por delitos de orden penal. Los protestantes se replegaron a un costado y los empleados regresaron a los módulos. Después de 20 minutos los de la Coduc volvieron a abrir el paso a los usuarios. Después de otros 20 minutos se retiraron voluntariamente sin intervención de la fuerza pública

Hernández Domínguez señaló que la toma de la caseta es estrategia nacional de esta organización, para manifestar al Gobierno Federal el repudio por sus medidas económicas que afectan a las familias del campo, y advirtió que emprenderán más movilizaciones.

Noticia anterior

Exhorta Profeco a calibrar básculas

Siguiente noticia

Morena, en toma simbólica de CFE