Inicio»Local»Morena, en toma simbólica de CFE

Morena, en toma simbólica de CFE

0
Compartidos
Google+

Como parte de las movilizaciones emprendidas en rechazo al gasolinazo, seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron ayer de manera simbólica las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde exigieron frenar el alza a las tarifas de energía eléctrica y los combustibles.

Encabezados por su presidente estatal, Manuel Jesús Zavala Salazar, convocaron a la ciudadanía a no quedarse callada ante “el saqueo, el golpe y los robos del gobierno al bolsillo de los campechanos, con la escalada de precios de productos y servicios”.

Fiel a su estilo iracundo, Zavala Salazar criticó la pasividad de las autoridades locales frente al tema de los gasolinazos, lamentó que solo unos cuantos se hayan sumado a su convocatoria de manifestación, y recriminó la represión policiaca para frenar el derecho a la protesta.

Morena emprendió movilizaciones en todo el país en protesta por el incremento excesivo de la gasolina, que está ocasionando una oleada de aumentos en la luz, el gas y todos los servicios básicos.

La presencia de los morenistas en las oficinas de la CFE tomó por sorpresa a quienes acudían a pagar sus cuentas de consumo de energía eléctrica, y los invitaban a sumarse a la manifestación, así como a ampararse ante los incrementos en gasolina y luz.

Zavala Salazar aseguró que esta protesta es parte de las acciones que Morena lleva a cabo para expresar su rechazo al gasolinazo, fenómeno que se ha convertido en la bandera del hartazgo social que ha provocado la mala administración del actual Gobierno Federal.

Noticia anterior

“Liberan” casetas de cobro de la autopista

Siguiente noticia

Recolectan firmas contra alza a gasolinas; van 2 mil