Inicio»Local»Reparan 10 plantas de tratamiento

Reparan 10 plantas de tratamiento

0
Compartidos
Google+

Campeche., Con recursos del Fondo Petrolero, la Comisión de Agua Potable y Al­cantarillado de Campeche (Capae) rehabilita 10 de las 23 plantas de tra­tamientos de aguas residuales del municipio que no funcionaban, reve­ló su directora Rossina Saravia Lugo.

Reconoció que hay retraso en la con­clusión de la rehabilitación de la Plan­ta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Exhacienda Kalá (Siglo XXIII), a cargo de la empresa Equipamiento y Proyectos de Tratamientos de Agua (EPTA), S.A. de C.V., que debió termi­narla el 23 de diciembre pasado.

Pero no sucedió así, aclaró, porque las plantas las opera el Ayuntamiento de Campeche, que tiene un adeudo de más de un millón de pesos con la Co­misión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó el corte del servicio.

La CFE, al darse cuenta que está­bamos rehabilitando la planta, cortó el servicio de energía eléctrica, y eso provocó una serie de retrasos en to­das las operaciones programadas en la planta y en el cárcamo de rebom­beo. El martes por la tarde se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la CFE, lo que permitió comenzar a probar los equipos.

El vertimiento de aguas no tratadas ya estaba sucediendo en la planta de Siglo XXIII, así como en otras que la Capae decidió rehabilitar, aseguró.

En la Capae ya tenemos los equi­pos, la obra está a más del 90 por ciento de avance y a más tardar en 20 días la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Siglo XXIII debe estar funcionando. Una vez concluida se tendrán tres meses para probarla y capacitar a las personas que estarán al frente de la infraestructura.

Son 23 plantas de tratamientos de aguas residuales con las que cuenta el municipio de Campeche, y cuando asumí el cargo hace unos meses no funcionaba ninguna, aseveró. Con re­cursos gestionados por el Gobierno del Estado a través del Fondo Petrolero, en los próximos días se estarán entregan­do 10 plantas tratadoras rehabilitadas.

Algunas de las plantas que se entre­garán completamente rehabilitadas están localizadas en Samulá, Solidari­dad Nacional, Siglo XXI, Vivah, Pre­sidentes de México, Fovisste Belén y Siglo XXIII, entre otras. Además se mantiene el compromiso del goberna­dor Moreno Cárdenas de que durante el sexenio se rehabilitarán las 23 plan­tas del municipio y otras que se en­cuentran desperdigadas en la entidad

Noticia anterior

Maestra patea y golpea a niñas en clase

Siguiente noticia

Quitar la pensión mensual a exgobernadores, propone PT